Tarta de turrón sin horno

Publicado el
Tarta de turrón sin horno

Aquí te traemos una receta con la que seguro aciertas con todos tus invitados. Como en casi todas las casas, siempre sobra algo de ese turrón de Jijona y por eso traemos esta receta de tarta de turrón fácil de preparar y sin horno. Este último punto es una ventaja si estamos haciendo más comidas y no tenemos más tiempo por lo que esta tarta nos facilitará las cosas. No es nada empalagosa y el resultado es un sabor delicioso. Te resultará muy fácil, sólo debes de seguir los siguientes pasos. ¡Te acompañamos! Si le gusta el turrón, también le recomendamos nuestra receta de Mousse de turrón.

Ingredientes

  • 250g de turrón de Jijona.
  • 200g de galletas.
  • 125g de mantequilla.
  • 500ml de nata líquida (crema de leche)
  • 750ml de leche.
  • 48g de cuajada en polvo.
  • 200g de azúcar.

Preparación. Pasos a seguir:

  1. Pulverizar las galletas con la picadora. Derretir un poco la mantequilla y juntar las galletas y la mantequilla en un bol hasta que se haga una pasta de galleta.
  2. Ahora, poner la pasta en el fondo de un molde, teniendo cuidado de que esté bien repartida por toda la base uniformemente. Meter el molde en el congelador durante 30 minutos aproximadamente.
  3. Poner la nata (crema de leche), el azúcar y el turrón (en trozos pequeños) en una cacerola a fuego lento.
  4. Remover para que se mezcle todo y verter los sobres de cuajada en la leche. Cuando el turrón esté bastante derretido, añadir la mezcla de leche y cuajada en la cacerola. Remover hasta obtener una mezcla uniforme y retirar del fuego.
  5. Sacar la base de la tarta y verter con cuidado la mezcla sobre el molde.
  6. Finalmente, esperamos a que cuaje dejando la tarta fuera. Cuando ya se haya enfriado sola del todo, poner en la nevera durante 12 horas aproximadamente. 

Deja una respuesta