Volovanes rellenos de atún

Publicado el
Volován relleno de atún receta
Volován relleno

En paranavidad.es te traemos una de nuestras favoritas, la receta de Volovanes rellenos de atún. Pero antes, un poquito de historia.

El volován, (en francés, vol-au-vent) es un molde cilíndrico hecho de masa de hojaldre que se rellena generalmente de preparados salados aunque también se puede rellenar de dulce. Es una expresión francesa que significa literalmente «vuelo al viento».

Su historia es bastante peculiar. Comienza con el pastelero Marie-Antoine Carême de gran prestigio que a día de hoy sigue siendo recordado. Se dice que un buen día Carême tuvo la idea de rellenar esta masa con muchísimas capas, después de hornearla. Cuando estaba en el horno, esta creció hasta obtener una forma de torre ahuecada. Uno de sus ayudantes de cocina al verla le dijo: «Antoine, ¡elle vole au vent!, que quiere decir «sale volando». Le hizo tanta gracia que por eso decidió ponerle ese nombre.

La receta que nosotros te enseñamos da muy buen resultado. Es ligera y queda maravillosamente bien. Es un buen entrante para ir haciendo hambre y está especialmente rico. Se suele ligar con salsa bechamel o con mayonesa, como veremos más adelante. Se hace muy rápido y es una receta realmente fácil de preparar.

Ingredientes

  • Vol au vent (mínimo uno o dos por comensal)
  • 1 huevo cocido
  • 6 palitos de cangrejo
  • 1 lata de atún en aceite de oliva (160g)
  • 10 aceitunas verdes sin hueso
  • Mayonesa (al gusto)

Preparación. Pasos a seguir:

  1. Separar la yema de la clara del huevo cocido. 
  2. Picar la clara del huevo, las aceitunas y también los palitos de cangrejo.
  3. Agregar el atún (previamente bien escurrido) y lo mezclamos
  4. Añadir unas cucharadas de mayonesa (al gusto) y ya puedes empezar a rellenar los volovanes. (Recomiendo hacerlo con cuidado ya que son fáciles de romper).
  5. Finalmente, decorar con la yema de huevo picada.
  6. Si quiere mirar algunas recetas tradicionales como segundo para su menú, le ofrecemos el CORDERO RECENTAL al horno con patatas.

Deja una respuesta