Mousse de turrón

Publicado el

Creemos que hemos encontrado el postre idóneo. Lo habitual en estas fechas es comer mucha cantidad, pero siempre nos queda ese espacio, ese momento del «¿Qué hay de postre?». Pues nosotros te preguntamos, ¿Qué hay más ligero que una mousse? y también… ¿Qué hay más típico que un turrón en Navidad? Sigue leyendo para saber cómo hacerlo porque hemos dado con el combo perfecto. Para todos los paladares, y ayudará a darle un toque más suave después de la cena. Dicho esto, ¡que disfrutéis de esta receta de mousse de turrón!

Receta mousse de turrón

Ingredientes

  • 50g de turrón de Jijona.
  • 150g de nata montada.
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • 50 g de nata líquida (crema de leche)
  • 2 yemas de huevo.
  • 2 claras de huevo montadas.
  • 2 láminas de gelatina neutra.

Preparación. Pasos a seguir:

  1. Poner 2 láminas de gelatina en un bol con agua para hidratarlas.
  2. Separar las yemas de las claras, y ponerlas en un bol con una cucharada de azúcar glas y una pizca de sal. Luego, montarlas a punto de nieve en nuestra batidora y una vez lo estén, reservaremos.
  3. Por otro lado, poner un cazo a fuego lento con nata (crema de leche) y añadir las láminas de gelatina hidratadas. Remover para que se integre la gelatina con la nata. Cuando esté, retirar del fuego.
  4. Dejar que se enfríe y poner la nata en un bol junto a las yemas y remover. Cuando ya estén mezcladas, rallar el turrón de jijona y volver a remover para integrarlo.
  5. Finalmente, poner los 150g de nata montada (crema de leche) y remover de nuevo. Después, hacer lo mismo con el merengue. Una vez la mezcla esté uniforme, servir en vasitos y meterlos en la nevera dos horas para que reposen.
  6. Para más postres link aquí, como Tarta de turrón sin horno.

Deja una respuesta