Huevos rellenos de aguacate y salmón

Publicado el
Receta de huevos rellenos de aguacate y salmón

Si eres una persona que siempre ha tenido dificultades en la cocina, ya sea por falta de dedicación, tiempo o por cualquier otro motivo, no te preocupes, es algo más de lo habitual de lo que parece. Te enseñamos aquí una receta ideal como entrante, porque es ligera, sana, y además, es original. Con esta receta de huevos rellenos de aguacate y salmón arrasarás con vegetarianos o personas que prefieren cenar ligero y lo mejor para estas fechas ¡no te llevara mucho tiempo! Como otro entrante, te aconsejamos Ensalada de granadas, micuit, escarola y nueces.

Es muy versátil ya que se pueden preparar rellenos de aguacate con anchoas, gambas, atún, etc., así que es cuestión de decidir con cuál te gustaría más. Sin más dilación, comencemos a preparar nuestra deliciosa receta. ¡Vamos manos a la obra!

Ingredientes

  • 12 huevos.
  • 1 aguacate.
  • 1 tomate.
  • 200g de salmón ahumado.
  • 4 cucharadas de mayonesa.

Preparación. Pasos a seguir:

  1. Cocer los huevos durante 10 minutos aproximadamente contando desde que el agua comienza a hervir.
  2. Mientras, pelas el tomate y lo cortas en cuadrados pequeñitos. Ponlos en un colador a escurrir.
  3. Seguidamente trocea el salmón en dados pequeños. Pela el aguacate, quitándole el hueso y córtalo también en trozos pequeños.
  4. Pela los huevos e intenta hacerlo con cuidado para no romper la clara. Puedes quitar la clara por dentro pero sin llegar a romper el huevo, de esta manera cabrá más relleno. Corta la yema en trocitos.
  5. Cuando el tomate esté escurrido (muy importante, porque sino el plato se irá al garete) mezclamos todos los ingredientes en un recipiente con la mayonesa. (Usa la mayonesa al gusto)
  6. Rellena suficientemente los huevos. Ralla por encima otra yema de huevo.
  7. Finalmente, si los ingredientes están fríos los podéis servir rápidamente. En caso contrario, mételos en el frigorífico tapados con un plástico.