Ensalada de granadas, micuit, escarola y nueces

Publicado el
ensalada de granadas, micuit escarola y nueces

Paranavidad.es te presenta: La ensalada de micuit, granadas y nueces. Las granadas son frutas muy sanas, tienen un gran poder antioxidante porque poseen mucha vitamina C. Destacan por sus propiedades antibacterianas así como las antivirales. Se han utilizado mucho para prevenir y tratar infecciones urinarias. En cuanto a cómo comerlas puedes hacerlo solas, o por ejemplo, con la receta que te vamos a mostrar ahora. Por otro lado, dejan un gran sabor cuando se combinan con platos salados.

En estas fechas tan señaladas siempre nos venimos preguntando qué pondremos de primeros o acompañantes ya que siempre tenemos en mente que nuestros invitados coman bien pero tampoco se sobrepasen. Para estos casos, nosotros te ofrecemos esta opción te convencerá.

Esta es una receta de ensalada de granadas, micuit escarola y nueces es muy fácil de preparar. Sus tres ingredientes son buenísimos, sanos y harán disfrutar de un buen entrante a tus comensales. Vendrá muy bien como entrante o acompañante, y os dará un toque fresco y ligero para estas comidas copiosas características de estas fechas. Una de las ventajas es que la grasa de la micuit o el foie se compensa con las granadas por lo que nos da un resultado muy exquisito. Como otra opción de entrante te recomendamos visitar Volovanes rellenos de atún.

Ingredientes

  • Una granada.
  • Un poco de escarola.
  • 100 gr de micuit o foie.
  • 10 nueces pecanas.
  • Un par de rabanitos.
  • El zumo de media naranja.
  • Aceite de oliva virgen extra (al gusto).
  • Un poco de sal. 

Preparación. Pasos a seguir:

  1. Desgranar la granada y guardar los granos.
  2. Lavar la escarola, ponerla a secar y dejarla en un plato.
  3. Cortar los rabanitos y añadirlos a la ensalada.
  4. Añadir las nueces pecanas.
  5. Preparar la vinagreta ligando el zumo de naranja con aceite de oliva, la sal y el zumo que ha soltado la granada, si nos gusta (opcional).
  6. Poner el micuit o el foie en la ensalada. Es mejor aliñarla en el último momento o dejar la vinagreta a un lado para que tu invitado se la aliñe a su gusto.