DULCES DE NAVIDAD ESPAÑOLES

Quizás uno de los elementos más característicos de la Navidad española son los innumerables dulces. La gran variedad y calidad de postres, tortas, bollos, rosquillas, hojaldres y bombones que circulan en esta época del año es culpable, en gran parte, de que la Navidad sea un importante periodo de excesos alimenticios. Pero ¿quién puede resistirse si después de todo, una vez al año no hace daño? Te presentamos aquí los dulces navideños más populares.

TURRÓN DE JIJONA

1.- Turrón: el dulce por excelencia de las Navidades españolas y famoso en el mundo entero, especialmente el de Jijona (blando) y Alicante (duro). Una masa a base de miel, azúcar y almendras indispensable en cualquier sobremesa.

2.- Polvorones: no aptos para días calurosos. Las Navidades son la época ideal para estas tortas de harinosas de almendra y azúcar originales de la región de Estepa (Sevilla).

3.- Mantecados: parecidos a los polvorones pero confeccionados con manteca de cerdo.

4.- Peladillas: almendras confitadas típicas de la Comunidad Valenciana.

MAZAPÁN DE TOLEDO

Mazapán

Figuritas de Mazapán

6.- Figuritas de mazapán: cómete el belén entero por Navidad. Las figuritas de mazapán, sobre

todo el de Toledo, hacen las delicias de padres y niños a la hora de tomar el café.

7.- Roscos de vino: acompaña tu café con leche con estas rosquillas de vino espolvoreadas con azúcar glas. Muy típicas de La Mancha sobre todo en Navidad.

8.- Alfajores: los más conocidos son los de Cádiz. Se confeccionan con miel, frutos secos y canela.

9.- Marquesas: bizcochos finos elaborados con pasta de mazapán, huevos, harina y espolvoreados con azúcar glass. Muy conocidos en fechas navideñas en toda España.

10.- Roscón de Reyes: marca el final de la Navidad. Se toma el 6 de enero y es un rosco gigante a base de azúcar, huevos, harina y agua de azahar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *