¿Cuáles son las mejores ofertas de fibra óptica sin permanencia?

A día de hoy, en cualquier vivienda o empresa se quiere disfrutar de internet de alta velocidad. No obstante, hay una cuestión que aún está echando para atrás a la hora de hacerse una tarifa con una operadora: el contrato de permanencia. Así, para allanar el camino, te ofrecemos las ventajas y las mejores ofertas para hacerte con fibra óptica sin permanencia

¿Qué es la fibra óptica sin permanencia? 

Entre las conexiones a Internet, la fibra óptica sobresale por encima del ADSL. Durante mucho tiempo, los beneficios de una u otra eran más o menos similares, pero la innovación tecnológica y la apuesta decidida por su implementación hace que las ventajas de esta primera sean abismales en detrimento de la segunda. 

La velocidad de conexión es de 1GB, en detrimento de los 20 Mb del ADSL. La calidad del servicio es alta, puesto que la celeridad en cuanto a la red está más que garantizada. Además, los precios están más igualados y la red cada vez más extendida a todos los rincones del territorio español. 

Sumado a ello, las operadoras comienzan a ser conscientes de las trabas de los compromisos de permanencia. Muchas compañías de telecomunicaciones aún exigen un tiempo mínimo de contrato 12 meses. Sin embargo, sí que hay algunas que dejan a un lado este aspecto y permiten la conexión a internet sin que te cobren un extra si, en algún caso, quieres cambiar de entidad. 

¿Cuáles son las mejores ofertas de fibra óptica sin permanencia? 

Encontrar una oferta de fibra óptica sin permanencia parece un proceso complejo. No obstante, comparadores como Comparaiso lo ponen especialmente fácil para localizar aquellas en las que no tienes necesidad de firmar un contrato de duración determinado. Entre las principales operadoras se encuentran Pepephone, O2, Tuenti, Lowi (3 meses en concepto de instalación) y Movistar.  

En cuanto a los paquetes de fibra más móvil, estas son las ofertas más atractivas: 

  • PepePhone: 200 mb de fibra, además de 25 GB para móvil a un precio de 46,8 euros
  • O2: 300 mb de fibra, más 20 GB para móvil a un precio 50 euros al mes 
  • Lowi: 100 mb de fibra a la que se suman 23 GB para el móvil y llamadas ilimitadas a 44,95 euros al mes 
  • Movistar: 600 Mb de fibra, más 10 GB para dos líneas de teléfono y llamadas ilimitadas a 85 euros al mes. 

¿Cómo contratar la fibra óptica sin permanencia? 

El proceso de contratar fibra óptica sin permanencia es prácticamente igual al de adquirir cualquier servicio de ADSL, fibra o 4G. Las operadoras de telecomunicaciones ofrecen la posibilidad de realizar este trámite en las oficinas comerciales que tienen repartidas a lo largo y ancho de España, o también vía online. En cualquiera de los dos casos, tendrás que presentar la siguiente documentación: 

  • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea 
  • Dirección del punto exacto donde se va a proceder con la instalación
  • Teléfono de contacto 
  • Dirección de correo electrónico. 
  • Teléfonos a portar, si es necesario realizar algún tipo de portabilidad 
  • Número de cuenta bancaria donde domiciliar los recibos generados 

¿Cuáles son las ventajas de la fibra óptica sin permanencia? 

Como ya hemos ido vaticinando en los párrafos anteriores, la fibra óptica sin permanencia te reporta una serie de beneficios que enumeramos a continuación: 

  • Puedes cambiarte de compañía las veces que quieras sin necesidad de abonar un extra. En las tarifas con permanencia, si incumples el contrato, te expones a una multa de 150 euros. 
  • Puedes darte de baja cuando desees
  • Ideal para las personas que se mudan con frecuencia además de los estudiantes en piso compartido.
  • Muy aconsejable para clínicas como ésta, dado que cada vez son más los aparatos que precisan internet de alta velocidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *