BESUGO AL HORNO

Por Nochebuena el pescado y los mariscos suelen ocupar un puesto muy importante. El besugo, sin duda, es uno de los reyes de la mesa. Aquí tienes una sencilla receta de besugo al horno para que la noche de Navidad os deje un recuerdo delicioso.

Deliciosos Besugo

INGREDIENTES

1 Besugo de aproximadamente 2 kilos
3 patatas de tamaño grande
1 cebolla
2 limones
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
Pan rallado y perejil

PREPARACIÓN

Pela las patatas y córtalas en finas láminas. Fríelas en aceite y retíralas antes de que empiecen a coger color.

En una bandeja untada con aceite, coloca el besugo entero, previamente limpio de tripas y escamas. Hazle tres cortecitos en el lomo. Rocíalo con zumo de limón y añade sal y pimienta. Agrega en los cortes unas rodajitas de limón.

Cubre el pescado con las rodajas de cebolla, espolvoréalo con pan rallado y perejil, échale un vaso de vino blanco por encima y mételo al horno.

En una sartén aparte fríe los dientes de ajo pelados en aceite. Cuando estén cogiendo color, saca el besugo del horno y echa el aceite con los ajos por encima (ten cuidado, pues suele salpicar).

Agrega las patatas que hemos frito antes y vuelve a colocar en el horno.

El tiempo de cocción variará según el horno. Es mejor que nos quedemos cortos y podamos meter el besugo unos minutos más, que que nos pasemos y se nos reseque o queme. En general, el pescado no debe estar más de media hora en el horno. Para comprobarlo, pínchalo con un palillo; si sale agua, le falta un poco. Es recomendable que a media cocción rocíes el pescado con su propio jugo, para que coja más sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *