10 TRADICIONES NAVIDEÑAS

¿Estás preparado para la Navidad? ¿Sabes todo lo que hay que saber para cumplir con todas las tradiciones navideñas? Aquí tienes el top ten de lo más de la Navidad.

Árbol de Navidad

Árbol clásico de Navidad

TRADICIONES ESPAÑOLAS EN NAVIDAD

1.- Decoración Navideña: árbol, pesebre, centros de mesa, luces… Desde pintar las ventanas con spray de nieve hasta decorar a tu mascota. Si adornas tu casa en familia podrás hacer de tu hogar un rincón muy especial.

2.- Villancicos: esta tradición navideña se remonta al siglo XV. Si no te atreves a cantarlos, hazte con algún cd y ambienta tus cenas y reuniones.

3.- Dulces de Navidad: en cualquier fiesta navideña no puede faltar el dulce final. Polvorones, mantecados, roscos de vino, peladillas, bombones.

4.- Visitar un mercadillo navideño: no te olvides de dar un paseo en familia por los diferentes puestos navideños que, en esta época, ocupan las calles de prácticamente todas las ciudades y pueblos.

5.- Películas de Navidad: hace frío y el salón se convierte en el centro de la vida en Navidad. Márcate una sesión de cine navideño.

6.- Nochebuena: la noche más importante de la Navidad, con permiso de la Nochevieja. Disfrutar al máximo del espíritu navideño alrededor de la mesa dependerá en gran medida de lo preparada que tengas esta noche.

7.- Nochevieja: noche joven. No te olvides de las uvas, la botella de cava y la ropa interior roja (y nueva).

8.- Los reyes magos: si te has portado bien durante el año, te traerán muchas cosas. Si tienes hijos, pónselo

Mesa de Nochebuena

Mesa de Nochebuena

difícil y escóndeles los regalos por la casa. Los reyes tienen mucho trabajo por Navidad, y, a veces, se despistan.

9.- El carbón: si has sido un chico malo los reyes te traerán carbón. No te preocupes, siempre se guardan un regalo en la manga para que todos tengan su regalo de Navidad. El año que viene, pórtate mejor.

10.- Escapadas Navideñas: pon la guinda del pastel a las Navidades pasando unos días fuera. Una cabaña en el bosque, o incluso en la playa. Hay muchas maneras de hacer que estas Navidades sean diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *